Moda, tendencias y por supuesto, límites

Porque “la moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero” y es “todo aquello que hace diez años nos causaba risa”. Caprichosa, pasajera, divertida, pero también muy peligrosa si no sabemos controlarla a tiempo y ponerle límites.

Recuerdo ahora ese discurso sobre el azul cerúleo que Meryl Streep en el papel de Miranda Priestly pronunció en el film “The Devil wears Prada” a su joven e inocente becaria Andy. De hecho son algunas de las palabras que seré incapaz de olvidar por mucho que pase el tiempo. Como la prestigiosa directora de la revista “Runway” afirmó en ese precioso discurso que daría para mucho más que una tesis doctoral, la moda engloba todo, y nuestras decisiones de una forma u otra están condicionadas por ese mundo del que muchos piensan que se evaden y del que “pasan”.





Siempre como mala de la película, blanco de una gran cantidad de prejuicios, pero muchas veces considerada arte, arte que permite al ser humano reflejar sus sentimientos, sus apetencias y sus frustraciones, y arte que bebe del arte mismo. La moda es sin duda parte de nuestra sociedad y a la que recurrimos muchas veces para reivindicar nuestra forma de ser.

Para todos los que no sepáis de qué va esto, aquí me tenéis, y para los que la moda ya os haya absorbido, lo mismo digo.

¡Que tengáis un feliz día!

Be fashion, be conscious.

9 comentarios:

  1. Buen inicio de blog, es verdad que la moda tiene muchos prejuicios, pero realmente es un arte. Solo hay que ver ciertos diseños, aunque también es cierto que es algo efímero,muy cambiante, que cada año, cada estación, va cambiando, pero supongo que en ello también está parte de su riqueza, en su capacidad para cambiar rápidamente y adaptarse a los tiempos y a los gustos. Espero con impaciencia una nueva entrada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:23

    Bueno, no es por nada, pero la película El Diablo Viste de Prada es genial; independientemente de la visión que se da de los personajes (que me parece magnífico ver la forma en la que muestran cada una de las facetas que tienen) lo más destacable es la forma de mostrar cómo es el mundo de la moda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bien, primero enhorabuena por esta grandiosa entrada.
    Sobre ella, simplemente decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. La moda es cambiante, es obvio y he ahí su encanto, que revaloriza lo antiguo y que lo enriquece, mejora y vuelve a introducirlo en el presente, pues desde luego.

    La moda es un círculo, un cúmulo, es un arte, es una forma de vivir

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:37

    ¡Hola! Antes de nada quería decir que nada más comenzar a leer ya me encantó el título, ya que son muchas las veces que se olvida eso de los límites. En mi opinión la moda es siempre arte, ya que no está en manos de cualquiera ni crearla, ni dominarla, ni el saber usarla. Eso sí, también es cierto que lo que sí está en manos de cada uno es como hacer uso de la misma, dejando ver en ella nuestra forma de ser, que en mi opinión es casi siempre un claro reflejo de ella.
    Saludos! Y genial la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo en que recurrimos a la moda para reivindicar nuestra forma de ser,nuestra forma de vestir puede transmitir muchísimo.Considero que es una buena manera de reflejar nuestro propio carácter.
    Una entrada estupenda :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Guau!Este blog es digno de su primera entrada. ¿Que decir? La moda es algo que nos caracteriza, algo sublime. El arte es algo que se percibe como bello através de los sentidos ,y por ello pienso que la moda deberia ser considerada como "el octavo arte". Esta gran amiga nuestra, la moda, ha ido evolucionando desde hace muchos años, tanto que gracias a una gran diseñadora,Coco Chanel, la mujer pudo librarse de sus ataduras y poder vestir con ropa mas informal y cómoda. No solo es un arte, surge de la vida misma como medio de expresión y comunicación.
    Te has ganado una fan en este blog.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo00:42

    Me ha gustado mucho leer tu blog,enhorabuena!
    Yo soy un fiel amante de la moda, como tu dices es arte,para mi el arte mas importante,ya que de otra forma quiero dedicarme a ello en un futuro espero que no muy lejano.
    Bueno solo añadir que el mundo de la moda es algo genial.Es genial ver como cada colección en cada temporada cambia gran parte de la moda,y poder disfrutar de las pasarelas y los muchos diseños magnificos que confeccionan...
    Bueno no me quiero estender mucho.
    Felicidades por esta entrada,y espero leer proximas.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el blog. Tienes una nueva fan :).

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22:23

    Muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar