Bananas on the Land


Lo reconozco, esto es una obsesión. Sé que os he hablado varias muchas veces sobre mi próximo amor de verano, ese estampado que me ha vuelto loco, el culpable de mis insaciables ansias de que llegue ya la primavera. La estación se aproxima, y me parece que he de contentarme con ver el banana print y demás estampados frutales por las webs de street style o los editoriales de las revistas, mientras que las celebrities lucen sus faldas de Prada en los front-row de las fashion weeks.





Todo esto me lleva a una época que he conocido a través de los libros de historia de la moda y de las experiencias de mi abuela: los años 40. No sé si Miuccia ha pensado lo mismo que yo, pero ver su estampado estrella para la próxima temporada  me recuerda a Carmen Miranda, o mejor dicho a “The Brazilian Bombshell”, apodo con el que se le conocía en el mundo del espectáculo por aquel entonces a la actirz brasileña. Su vestuario de frutas tropicales, en el que el protagonista la mayoría de veces era el plátano, y la samba brasileña, cautivaron a más de uno en su momento, y por lo que vemos, también a algunos de nosotros ahora. Para el que no me crea, que le eche un vistazo a las campañas para la próxima temporada.




Como se suele decir, todo consiste en reinventar y olvidar lo que hace diez años nos causaba risa. Dejamos a un lado el frío polar del prêt-à-porter de Chanel para la temporada que se termina y  nos vamos de vacaciones al trópico con Prada, Moschino Cheap & Chic o Stella McCartney para disfrutar de la playa, el sol y el tiempo libre. Creo que las naranjas, los limones, las cerezas y el resto de frutas no se despegaránde los outfits de las it girls y de las gurús de la moda del momento hasta el comienzo del próximo frío invierno del que de momento nadie quiere saber nada.







Estas dos últimas fotos: streetfsn.com
Estoy seguro de que si Carmen Miranda volviera a levantar la cabeza se enamoraría de esos pendientes de Miuccia y no podría resistirse a participar en ese fantástico video de la firma del que ya os he hablado.



¿Te atreves tú?

14 comentarios:

  1. Como bien refleja esta entrada, este verano nos cansaremos de ver estampados frutales y florales. Prendas de todo tipo serán susceptibles de adoptar los más golosos y frescos estampados: camisas, pantalones, faldas... incluso zapatos.

    Es hora de recuperar y reinventar el color en forma vegetal, sacando del fondo del cajón o de la caja del desván prendas olvidadas que nos permitirán obtener un look de lo más chic por un módico precio.

    ¡Atreveos con ello! Sin duda serán los protagonistas del verano, dando al verano un toque más veraniego si cabe, y permitiendo acertar en cualquier ocasión.

    : )

    ResponderEliminar
  2. María B16:37

    ¡Me encanta la idea! Después de un verano (2010) cargado de flores ya iba siendo hora de que las frutas tomasen el poder.
    Además, si las combinamos con la ya famosa tendencia del 'color block' estaremos apostando en un campo seguro.
    ** ¡Y de antemano sé que mis favoritas... serán las manzanas. He esperado mucho para poder sacarlas del armario! :)

    ResponderEliminar
  3. Esto me ha recordado a mis niñas también! Cuanto las amo dios! Jejeje, échales un ojo en este vídeo

    http://www.youtube.com/watch?v=18HY5lwsdhs

    ResponderEliminar
  4. Hola te has pasado por nuestro blog y nos has dejado el tuyo.. nos encantaria que nos siguieses en www.bpeinternational.blogspot.com

    Un beso

    NOSOTRAS YA TE SEGUIMOS ;)

    ResponderEliminar
  5. Era muy reacia yo al Banana print y a la colección de Prada en general hasta que la vi en la tienda y me encantó

    (ver equivale a ver ,ni comprar ,ni "aspirar a")-Gracias

    ResponderEliminar
  6. AJAJAJAJAJAJ LA COLECCION DE PRADA ES GENIAL, ES IMPOSIBLE COMBINAR TANTOS COLORES Y FORMAS Y QUE PUEDAS UTILIZARLO O QUE QUEDE DEVERDAD, BIEN.
    ENHORABUENA ME GUSTA MUCHO EL BLOG.

    SI QUIERES PASARTE POR EL MIO AQUI LO TIENES, UN BESAZO::

    HTTP://ATOMICJOSELE.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  7. ala como me gusta este estampado, bueno todos los estampados me encantan, espero atreverme con el estampado de bananas :)

    te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno este post!!
    Me ha encantado lo de Carmen Miranda....plátanos....Miuccia Prada....

    Me ha salido este blog pinchando a Petit Prince de un comentario que tenía guardado haciendo limpieza. No se si tendréis que ver con el mismo blog, pero me ha gustado, por lo que también me hago seguidora!
    http://comovestimos-lo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Lo veo todo muy bonito... me encanta tu blog, pero... (si, conmigo siempre los hay), ¿por que no pones nada de ropa masculina?, es decir, perdóname, pero creo que ningún tío se va a poner camisas de plátanos. Bueno, quizás si, pero no he visto ninguno.

    ¿Podrías marcarnos las tendencias a unos incautos que no comprenden de moda pero desean comprar ropa?

    ResponderEliminar
  10. wonderful

    www.pinstripeprince.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Es genial, me encantan!

    Te invito a que pases por mi blog!
    http://clasclasclass.blogspot.com.es/

    Un beso, Juan.

    ResponderEliminar
  12. This is so beautifuuuul! Check my blog and tell me if you wanna follow each other!! :X

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar